martes, 12 de julio de 2011

5 de julio en Zaraza



Estuve presenciando los actos realizados en Zaraza con motivo de la conmemoración de los hechos ocurridos el 5 de julio de 1811 y salí realmente impresionado de las aptitudes de los educadores de la localidad para enaltecer, con sus actuaciones, los actos culturales y la celebración de efemérides.
Es alentador saber que ellos agotan sus mejores esfuerzos en los preparativos, el diseño de vestuarios, en ocasiones con sus propios recursos, la creación de libretos para presentarlos con sus estudiantes y en la organización general de los espectáculos.
Mucho denuedo y entusiasmo derrochan esos zaraceños de excepción y los estudiantes, siguiendo las instrucciones de sus guías, participan activamente con el mismo fervor demostrando habilidades obtenidas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Reconforta contar con esos docentes que incentivan a nuestros hijos a desarrollar capacidades como actores, declamadores, oradores y bailarines, entre otras habilidades y destrezas.
Alumnos de preescolar, básica y de educación media nos brindan actuaciones que, además de entretenernos, nos enriquecen espiritualmente e incrementan nuestro amor por la patria grande evocando hechos históricos fundamentales en la creación de nuestra República, en el fortalecimiento de las libertades individuales y la soberanía de nuestra Venezuela. Fue hermoso ver reunidos a todos los sectores de nuestro municipio alrededor de aquel acto vistoso y ejemplarizante.
Dentro de la celebración todo estuvo bien, la alcaldía, las autoridades escolares, la Cámara Municipal, la organización en general, los maestros y maestras, nuestros muchachos y la petición de salud para nuestro presidente Chávez, aunque considero como fuera de foco o disonante cierto proselitismo político que originó molestias en algunos presentes, quienes considero tienen tanto derecho a disfrutar de esos actos como los sectores del oficialismo. Aunque no le restó majestuosidad al evento, creo que no era necesario que ocurriera tal dislate.
Muchas gracias a los organizadores por habernos obsequiado esos gratos momentos.

Juan Bautista Laya Urbina
jubala7@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario