martes, 26 de julio de 2011

Serenata a Simón Bolívar

Desde el año 1990, todos los años, la Escuela Básica “Rómulo Gallegos” de Zaraza, en el estado Guárico, canta una serenata a El Libertador en la plaza cuyo nombre rinde homenaje al gran hombre de América, con motivo de la celebración de su natalicio.
Educadores y estudiantes de esa escuela visten sus mejores galas para rendir tributo a Simón con sus actuaciones. Realizan un espectáculo cultural coordinado por la docente Gloria Márquez y respaldados por los docentes y estudiantes de toda la población, quienes nos muestra la importancia histórica y educativa de la celebración de efemérides.
Este año se lucieron con la dramatización de la gesta heroica de la Independencia de América con la interpretación, por parte de estudiantes, de los más destacados personajes de la liberación de Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador, con riguroso apego a lo que fue la importante obra libertaria de Bolívar y sus seguidores.
Hubo una especial actuación de estudiantes del preescolar “Jardín de Infancia Francisco Salias”, quienes interpretaron la danza folclórica “Los Giros Blancos de San Benito”, típica del estado Mérida y que fuera seleccionada para su presentación, debido a una exitosa actuación en acto cultural anterior.
A sabiendas de la excelencia de este acto anual, ríos de zaraceños acudimos a presenciar la exhibición de nuestro talento artístico y, por supuesto, a rendir nuestro humilde homenaje a El Libertador, celebrando su cumpleaños.
Los padres y representantes nos sentimos gratamente sorprendidos todos los años por los docentes de la “Rómulo Gallegos”, por la calidad extraordinaria desarrollada por ellos, que nos brindan actuaciones placenteras y que fortalecen nuestro amor por la Patria de Simón Bolívar.
Muchas gracias a los organizadores por habernos obsequiado con esos actos.

Juan Bautista Laya Urbina
Habitante de Zaraza
Jubala7@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario