lunes, 9 de marzo de 2015

Mujer realizada

Una mujer puede trabajar fuera, tal vez hasta el día entero, pero no por eso deja de lado su rol de madre cuidadosa, dispuesta a atender las necesidades e intereses de los hijos.

 Esto se da sin ninguna duda, es posible hacerlo; exige un esfuerzo diario de creatividad y espíritu práctico para organizar la vida de los hijos en su ausencia. 

Pero el resultado compensa. Esa madre será una mujer plena y realizada.

La mujer que trabaja fuera del hogar está en contacto con un mayor número de personas y participa de forma más activa en los acontecimientos que ocurren a diario en el mundo.

Por lo tanto es mayor su capacidad para analizar, comprender y aceptar los cambios en las costumbres, para asimilar las nuevas concepciones de la vida y asumir una actitud frente a ellas.

En el mundo actual, en que el diálogo es tan importante tanto dentro como fuera del ámbito hogareño, la mujer no puede permanecer mentalmente limitada por su vida en la casa.

Reunirse periódicamente con las amigas para cambiar ideas, destinar un par de horas diarias a la lectura de un buen libro, conversar con su esposo sobre los problemas actuales; son hábitos agradables que dan a la mujer los conocimientos necesarios para poder dialogar con su esposo y con sus hijos de igual a igual.

Esto es muy importante dentro de las relaciones familiares y ninguna mujer debe olvidarlo, trabaje o no fuera de su casa. Algo más de lo cual no se debe prescindir es el sentirse realizada: la mujer solo lo logrará si sus actividades cotidianas coinciden con sus gustos e intereses. 

Ella desempeña un papel muy importante dentro del núcleo familiar, aun cuando se ausente algunas horas diarias para ir a trabajar.

 Las funciones y los deberes de la esposa y de la madre no son incompatibles con el trabajo, ni es indispensable su permanencia en la casa para lograr la armonía hogareña.

Trabajar fuera de la casa no implica solamente una conveniencia económica: importa, realmente, que la mujer desarrolle una actividad que satisfaga sus deseos y ambiciones y le proporcione el equilibrio necesario para cumplir del modo más eficiente posible su papel de esposa y de madre.  

Doris Gicherman

www.dorisgicherman.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario