martes, 17 de marzo de 2015

Reporte Comunitario: Canales de Cumaná están abandonados

Es notorio el descuido de los canales de Cumaná (Suc), que se han convertido en criaderos de zancudos debido a las aguas estancadas, la basura y la maleza, lo que ha traído el resurgimiento de enfermedades. Los vecinos reclaman la acción de los entes gubernamentales encargados del ambiente en Cumaná.

Esto está generando un foco de infección y putrefacción, lo que hace que los canales de la ciudad de los 500 años sea un lugar para todo tipo de alimañas. Además, los olores nauseabundos son insoportables en las comunidades del municipio Sucre, lo que perjudica sobre todo a los niños de los diferentes barrios por donde pasan los abandonados canales.


Los dirigentes sociales de los sectores populares de Cumaná pidieron a los gobiernos regional y municipal mayor atención a este caso, ante la llegada de la chikungunya, que se está convirtiendo en una enfermedad que amerita atacarla eliminando los criaderos de los insectos que la producen. Por eso solicitan el mantenimiento y limpieza constantemente. También hicieron un llamado a Fundasalud para que realice operativos de fumigación en los diferentes barrios de este municipio capital del estado, azotados por los zancudos que abundan. Asimismo, hicieron un llamado de concientización a las personas a colaborar evitando arrojar basura en los canales, es por el bien de nuestros sectores populares que son los que sufren.  

Pedro Lunar 

pedrolunar14@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario