lunes, 23 de marzo de 2015

Respeto a las leyes de tránsito

La prudencia al momento de manejar es importante. 

En Caracas está la vía del BusCaracas, la cual es exclusiva desde la estación Las Flores hasta Los Ilustres; sin embargo, en varias oportunidades algunos vehículos de particulares o funcionarios de algún cuerpo de seguridad van a exceso de velocidad por esa vía e irrespetando los semáforos. 

Esto viene a relación a que el viernes 6 de marzo pasado, a las 7:05 am, fui chocada por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el semáforo del cruce de la calle Lourdes, hacia El Cementerio, en la Av. Nueva Granada. Él venía a exceso de velocidad en una moto de uso particular y se estrelló contra la puerta del chofer, el vidrio me causó daños físicos, pero lo peor de todo es que el funcionario huyó.

Es triste que un policía tenga esta actuación ante este hecho donde los daños pudieron ser peores. Debió actuar con responsabilidad, más aún porque portaba la placa y un arma. Pudo haber enlutado un hogar más donde él ignora que hay 2 hijos y soy padre y madre.

Hago un llamado a los directivos de dicho cuerpo policial para que se tomen los correctivos pertinentes a todas las situaciones que se han manifestado en los últimos tiempos con los funcionarios. Y más aún para que esa vía expresa del Bus Caracas sea restringida del uso exclusivo de ese transporte, pues en muchas oportunidades hechos como este se ven a diario por la imprudencia al volante de muchas personas, y sobre todo de motorizados.

Asimismo, también funcionarios de otros organismos también deben respetar esta vía, debido a que hace algún tiempo un vehículo con placas del Ministerio de Defensa también casi me atropelló.

Si los funcionarios incumplen las leyes, qué quedará para el ciudadano común. Situaciones como estas les pueden costar la vida a las personas y nadie responde por esos hechos.  

Keyna Cáceres 

Hab. Carretera Panamericana

keyna_c@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario