miércoles, 28 de abril de 2010

Cortar un árbol es un crimen

Pese a las condiciones en las que estamos a causa de la deforestación y la tala indebida, las personas continúan haciendo caso omiso a esto y siguen talando para hacer un rancho o agrandar otro. Es esa la situación de este árbol ubicado para mal deseo de un sacerdote, justamente al frente de una capilla, que es incluso más joven que la misma planta.
Este árbol tiene un poco más de 30 años, es muy frondoso, joven y muy verde, algo que en esta sequía resulta admirable y espectacular, pues genera una brisa simplemente deliciosa y capacidad para purificar el oxígeno.
Está ubicado en la plaza de la urbanización Diego de Lozada, en Santa Teresa del Tuy, donde unos años después de su siembra en el lugar, fue hecha una capilla católica, por donde han pasado muchos curas que han apreciado a ese árbol, sabiendo que es parte del lugar. Es ese árbol el que ha visto crecer esa capilla, y es precisamente el sacerdote que está actualmente ahí, el que toma la ligera decisión de cortarlo, aun cuando el permiso le fue negado. Es un crimen cortar un árbol de esa magnitud tan solo para agrandar un espacio, y sobre todo que se considere que es menos importante que los feligreses.
El sacerdote se queja porque el árbol genera mucha basura por las hojas que desprende y no hay quien limpie, cuando él seguramente genera 100 veces más basura en un día, y además él es quien disfruta más de cerca su frescura. Insólito, de verdad, que cada día las personas están más ausentes de la realidad.

Sofía Suárez C
sofiasuarezc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario