jueves, 8 de abril de 2010

Desde la redacción


Conocer cómo se mueve la redacción en las horas de cierre, ver la dinámica de los departamentos de fotografía e infografía, así como adentrarse en el mundo de las maquetas digitales en las que se diseña Últimas Noticias, fueron algunos de los procesos que pudieron apreciar los integrantes del Consejo de Lectores de Más Vida, quienes el pasado lunes realizaron un recorrido por los pisos de la Torre de la Prensa.
La visita por algunas áreas administrativas y editoriales de la Corporación, entre ellas el antiguo despacho del fundador de la Cadena, Miguel Ángel Capriles Ayala, sirvió para que los consejeros recrearan parte de la historia del periodismo venezolano.
Edilia de Borges, María Pilar García-Guadilla, Gladys Arroyo, Evelyn Cadenas, José Durabio Moros, Deulis Velásquez, Scarlet Rodríguez, Norman Rodríguez, y Juan Manuel Ponce Ríos participaron en este recorrido guiado por la Unidad de Participación Ciudadana de Últimas Noticias, con la finalidad de estrechar y vincular aún más a los lectores con el proceso de producción y planificación editorial.
Los consejeros pudieron conocer el trabajo que se realiza desde la gerencia de Asuntos Públicos y la Coordinación de Medios.
Visitaron las redacciones de los diarios Líder, El Mundo Economía y Negocios, Dominical y Multicolor.
En la acostumbrada reunión para evaluar las ediciones del mes, los integrantes del Clún propusieron ahondar más en el tema ambiental y el reciclaje, la organización comunitaria, la violencia doméstica, las invasiones y la seguridad ciudadana. También destacaron la cobertura de los incendios en el Ávila, así como la crisis energética.
Felicitaron al equipo de internacionales por la serie Fronteras Vivas. Por la redacción de ÚN, estuvieron presentes el director Eleazar Díaz Rangel, la coordinadora de la sección Más Vida, Hercilia Garnica, y Gisela Rodríguez y Danisbel Gómez por la Unidad de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario