martes, 8 de junio de 2010

¿Y los buenos modales?

En la actualidad se habla mucho de los valores inculcados en el hogar y también de la falta tan grande de los mismos que presenciamos tanto en adultos como en niños y niñas.
Lo que me lleva a escribir esta reflexión es mi preocupación ante la televisión que ven los niños y niñas de hoy en día, en especial me refiero a un comercial de refresco Kolita, que está actualmente al aire.
En este comercial salen una especie de astronautas en forma de caricatura; estos se encuentran con una Kolita gigante y al empezar a tomar dicho refresco, los astronautas empiezan a eructar de forma grotesca; cosa que desde muy pequeños nuestros padres nos han dicho que no debe hacerse en público o sin pedir “perdón” al hacerlo por ser de mala educación.
Actualmente trabajo como docente de Educación Inicial y cuando les digo a algunos de mis niños que no eructen, porque es mala educación, ellos me responden que eso no es malo porque lo vieron en la televisión.
Yo me pregunto, ¿dónde quedan todos esos modales y valores que nos enseñan en nuestros hogares, si en la televisión, que es uno de los principales medios de socialización de los niños y las niñas, nos presentan esta falta de modales, como algo normal y divertido?
Este es un llamado a los publicistas de dicho comercial para que utilicen su creatividad, pero con calidad, con mensajes que eduquen y que no deformen los valores y modales de nuestros niños y niñas venezolanos.

Yohalis Gabriela Quintero Acuña
Maestra de Educación Inicial
gabyvolkova@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario