jueves, 14 de octubre de 2010

El terminal de La Bandera


El terminal de La Bandera es un gran centro de acopio de todo el centro y occidente del país. En busca de una solución para todos los habitantes de Caracas y los usuarios de este terminal, damos algunas recomendaciones a las autoridades.
Que tal si el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) localiza un terreno grande en Turmerito para mudar este terminal, donde sea plenamente organizado y modernizado, para que se convierta en modelo para el resto de los terminales a nivel nacional.
Construyamos un hotel de categoría 4 estrellas donde los usuarios-pasajeros tengan donde hospedarse y de esa manera organizar sus viajes a esta gran urbe, con entrada y salida directa a la autopista regional del Centro, sin colapsar el resto de la ciudad, con puntos de control, migración y seguridad para los pasajeros.
Organicemos a las empresas que prestan sus servicios de transporte para todas las rutas que cubren en el territorio nacional de manera que puedan ofrecer una buena atención a los usuarios.
Brindemos a los usuarios un sistema parecido, pero mejorado y modernizado del aeropuerto de Maiquetía, en el que las personas cuenten con una pantalla donde se visualicen las horas de salida y llegada de las empresas transportadoras. La idea es que se mantengan informadas mientras esperan su turno para salir.
Además, se debe ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar y utilizar servicios tales como bancos, centro de conexiones y restaurantes, entre otros.
Asimismo, plantear la organización de las líneas de transporte local que prestan este servicio para la llegada y el acceso a este nuevo terminal. En este punto, debemos tomar en cuenta que la estación del Metro El Hipódromo es un punto muy bueno y estratégico para la movilización de miles de personas diariamente.
Bajo un esquema como este podemos reorganizar el resto de los terminales a nivel nacional, a los que, por cierto, bastante falta le hace la ayuda y la mano del Estado venezolano.

Keyna Cáceres
TSU en Turismo, taxista y habitante de la Urb. Bicentenario (Km 5 de la carretera Panamericana)
keyna_c@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario