lunes, 18 de octubre de 2010

Macuro, tierra de gracia


Hace varios siglos que el hombre europeo pisó por vez primera nuestra tierra venezolana, gracias a la epopeya de Cristóbal Colón navegante de fama a finales del siglo XV en la antigua Europa, y más tarde la del hombre africano, traído por la fuerza en condición de esclavo. Ambos son portadores de ricas culturas que mezcladas con el aporte de nuestro pueblo indígena forman parte integral de la cultura nacional presente.
Un día jueves 2 de agosto de 1498 Cristóbal Colón contempló el primer paraje de tierra firme del nuevo continente. Lugar de jardines, de mar y tempestades desconocidos, lugar de dulces manantiales, lugar de los más hermosos del mundo, infinitamente descrito como un paraíso lleno de placeres, donde nacen las perlas y existe el oro de todas formas y proporciones,así lo identificó.
A este nuevo territorio lo bautizó Tierra de Gracia y sus señales corresponden a la más idílica visión del Golfo y de la Península de Paria, espacios marítimos que hoy día constituyen parte esencial de la incomparable geografía del estado Sucre y simbolizan en el rincón del pueblo de Macuro, el misterio de ese punto de encuentro.
Al revivir en el tiempo la trascendencia de esta región tan antigua del Oriente de Venezuela que constituyó la primera puerta traspasada por los viajeros europeos que, sin imaginarlo jamás en su aventura, penetraron al inmenso hemisferio declarado nuevo mundo del mar de los océanos.
Macuro pueblo de pescadores trae a la memoria reflejos de distintas culturas enlazadas con la herencia española, es pueblo natural cargado de ideas que mezcla costumbres y tradiciones muy antiguas que convierte a sus hombres en habitantes de este lado mágico de nuestras costas.
Acércate a Macuro,conoce como se inició todo.

Edilia C.de Borges
ediliac@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario