jueves, 7 de octubre de 2010

Lluvias, vivienda y desarme

La planificación urbanística y la emergencia habitacional ocuparon buena parte de la agenda del Consejo de Lectores de las secciones Más Vida y Sucesos de Últimas Noticias, cuyos asistentes celebraron el pasado martes su cuarta reunión.
El debate sobre el tema urbanístico en Caracas tuvo un condimento especial: la presencia de Alejandro López y Alfredo Roffé, parte del equipo de Aceras y Brocales, página que se publica los domingos en este diario.
Los arquitectos aceptaron la invitación formulada por los lectores y el director Elezar Díaz Rangel para hablar sobre la ciudad y sus problemas. Durante el encuentro destacaron la importancia de trabajar de forma conjunta (ciudadanos, gobierno y expertos) para hacer habitable Caracas así como disminuir la situación de riesgo.
Además de la preocupación por la ausencia de planificación y la carencia de desarrollos habitacionales, los deslizamientos, derrumbes y desbordamientos de quebradas tras las fuertes lluvias concentraron la atención de los consejeros. Frente a este tema, la periodista Olga Maribel Navas, encargada de la sección Superbarrios, explicó cómo este diario alertó sobre los casos de Blandín y ldemás barrios en la carretera Caracas-La Guira sin que las autoridades dieran respuesta hasta que finalmente hubo un desenlance fatal.
La reportera explicó la dificultad que tienen para ayudar a la solución de las denuncias pues no hay respuesta oficial.
El seguimiento a la Ley Desarme así como el desarrollo de una sección de sucesos que apunte a la prevención y análisis de las aristas de la violebncia fue otra de las sugerencias presentadas por los lectores.
Las coberturas del mes
La edición aniversaria y la cobertura de las elecciones parlamentarias recibieron buena acogida por parte de los integrantes del Consejo de Lectores, al destacar el valor pedagógico e informativode las mismas.
A esta reunión asistieron Vilma Centeno, Ricardo Machuca, Isabel Báez, Yorbis Villa, Henry Rojas, Migdalia Solano, Keyna Cáceres, Jonathan Paredes y José Merentes.
Por la redacción estuvieron el director de ÚN, Eleazar Díaz Rangel; Erys Alvarado, jefe de redacción; Hercilia Garnica, coordinadora de Más Vida; Wilmer Poleo, coordinador de Sucesos; Danisbel Gómez Morillo y Gisela Rodríguez, jefa y editora asistente de la Unidad de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario