martes, 19 de octubre de 2010

SOS en la Panamericana

La carretera Panamericana es la principal vía que comunica a Caracas con los Altos Mirandinos, y a pesar de que por allí se desplaza un considerable número de personas, ésta presenta un deplorable estado: huecos, fallas de borde, falta de alumbrado, señalización y, especies de cangrejos de ingeniería porque ha costado resolverlos como: el Km.0 y el Puente de la Oveja Negra.
Todos estos factores generan permanentes colas que afectan nuestra calidad de vida. Es tal el abandono de esta importantísima arteria vial que raya en la desidia, que bien podría pensarse que es un especie de castigo del Gobierno por el resultado electoral en el estado. Ante este evidente problema encontramos actitudes que no entendemos: por un lado la acción maquilladora de un gobierno que castiga, y por otro, la inacción de los gobernantes regionales. El gobernador Capriles y los tres alcaldes de la zona (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias) que con su silencio parecen lavarse las manos y no les importa un carrizo nuestra situación, no proponen ni hacen nada, esperan que de manera espontánea la gente reaccione, no lideran ninguna solución.
Pues bien, yo propongo la creación de un poderoso y colectivo frente popular, con personalidad jurídica, para supervisar, velar y exigir la reparación y el mantenimiento de esta importante vía: Este debe ser un Comité de Usuarios de La Panamericana, que integre a los usuarios y los que viven en sus alrededores, desde el Km.0 hasta Tejerías. Para lograrlo, debemos reunirnos con urgencia, estando todos convocados, sin exclusiones, sin políticos pescadores de prebendas, aunque si vienen pues bienvenidos. Sólo así y sin intermediarios, nos sentaremos de tú a tú con el estado o el gobierno para defender nuestra, hasta ahora, maltratada calidad de vida. Si Miranda está siendo castigada, el mismo cesará, cuando los castigados nos alcemos de nuestro letargo, y nuestra rabia se transforme en fuerza positiva y actuemos. ¡Unámonos ya! ¡por un poderosos comité de usuarios de la Panamericana!
Rafael Ledezma
E-mail: ledezmar@cantv.net
Twitter: @ledezmar1

No hay comentarios:

Publicar un comentario