lunes, 25 de octubre de 2010

Reorganizar las ciudades

Caracas hoy en día está sobrepoblada, al igual que las ciudades dormitorio Guarenas, Guatire, San Antonio, Los Teques, La Guaira, Ocumare y Charallave. Esto ha hecho que las calles y autopistas colapsen en horas pico, ya que todo el comercio es manejado en la capital del país.
Aquí se encuentran las grandes zonas industriales, sedes principales de todos los bancos, universidades, colegios, comercios, organismos o entes privados y gubernamentales.
No ha servido de mucho construir bellas urbanizaciones en los distintos estados del país si estas no cuentan con todo lo necesario para que las personas se puedan establecer y hacer su vida allí.
Eso implica una gran composición de productos u organizaciones de carácter estratégico conformados por empresas de servicios, clínicas, hospitales, colegios, universidades, bancos, aeropuertos, terminales, centros comerciales y supermercados, entre otros.
De esa manera se podría desahogar a Caracas, y seguramente muchos de sus habitantes desearán regresar a sus orígenes sabiendo que allí los espera un mundo lleno de oportunidades laborales, que ha sido la principal causa para que todos deseen vivir en esta ciudad.
Este es un tema de gran discusión, pero más que discusión, de ejecución, para lo cual es necesario resaltar los principales valores que tienen cada una de las regiones venezolanas.

Keyna Cáceres
TSU en Turismo, taxista y habitante de la Urb. Bicentenario (km 5 de la carretera Panamericana)
keyna_c@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario