martes, 19 de octubre de 2010

Invasión en Casalta III



En Casalta III se ha venido produciendo una invasión “legal”, pues quienes la ejecutan utilizaron maquinaria pesada para abrir el camino, llevándose a su paso un buen número de árboles de eucaliptos.
En dicha zona, hace más de dos años, se produjo una primera invasión luego de la cual se construyeron cuatro casas que posteriormente fueron derribadas. En los actuales momentos, la invasión parece ser mucho más organizada y con mayores recursos, como las referidas maquinarias que no tienen ninguna identificación, pero no se sabe quién las suministró.
Los vecinos del sector aspiran a que la Alcaldía de Libertador se haga presente y detenga la invasión y obligue a recuperar las zonas verdes.
Otro punto pendiente tiene que ver con la tierra y los árboles talados que dejaron en la carretera obstruyendo parcialmente la vía, sin contar con los derrumbes que se producen a diario debido a la inestabilidad del terreno. Ese material tapó el canal que recoge las aguas de lluvia, lo que dañó el asfalto y los huecos están a la orden del día.

Luis Hernández
lhernandez@talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario