martes, 30 de noviembre de 2010

Animales maltratados

En Venezuela tenemos una gran cantidad de animales, los hay de todo tipo. Los que más abundan son los perros, los hay de todas razas, colores y tamaños; son los más comunes, pero también los más maltratados.
Me pregunto cómo una persona puede tener tanta sangre fría y utilizar a los animales para hacerles daño. Mucha gente los usa para sacrificios y cosas extrañas.
Debemos tener presente que los animales son creación de Dios, son criaturas vivientes y lamentablemente la gran mayoría son maltratados y son abandonados.
Aunque existen organismos e instituciones que recogen a estos animales, todavía seguimos viendo por las calles perros enfermos y hambrientos sin que nadie haga nada.
Los ciudadanos deberíamos tener más conciencia y todos debemos tener más atención con esos seres que también sienten y padecen.
Lamentablemente esta situación no solo ocurre en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras. Cómo es posible que un ser humano no tenga piedad con estos seres y hasta los llegue a asesinar de la manera más vil solo para sacar algún provecho de cualquier especie. Como ejemplo hemos podido observar el maltrato que reciben las ballenas, las focas, y los osos polares, entre muchos otros.
Sinceramente este es un abuso demasiado grande y deberían castigar a todas estas personas que maltratan a los animales.
También hay muchas personas que sacan beneficio económico con los animales encerrados, tal es el caso de los parques, zoológicos, circos, corridas de toros y peleas entre perros, entre otras.
Son animales que están enjaulados, que son maltratados, y los adiestran de una manera muy cruel. Pero también es una maldad tener en cautiverio a las aves ya que ellas son libres.
Hago un llamado a los organismos y a las instituciones vinculadas a estos temas para que pongan más atención a todos estos casos, pues por el hecho de ser animales no se les puede discriminar o dejar de tomar en cuenta.
Los animales también sienten y son importantes para toda la humanidad.

Isabel Báez
Ama de casa, vocera de un consejo comunal en el 23 de Enero
ana09111@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario