jueves, 18 de noviembre de 2010

Más atención en las cárceles

Ministros van y vienen y ninguno ha hecho nada por mejorar las cárceles en Venezuela. Son un horror. Aquí se ve la corrupción a flor de piel. Los presos salen como si nada por las noches como si fuera un hotel, no hay nadie que se responsabilice de esta situación.
En estos lugares todo se mueve con dinero y si no lo tienes simplemente asesinan. Vivimos en tierra de nadie, no hay ley, no hay jueces, no hay abogados, no hay tribunales, no hay nada.
¿Para qué existen las cárceles? La vida de un preso es un infierno y se sabe que hay muchos de ellos que han matado, robado, violado, etc, pero al fin y al cabo son seres humanos que están presos y que no se les toma en cuenta.
Últimamente hemos podido leer en los medios de comunicación como los presos tienen la moda de hacer unas competencias en los patios de las cárceles que consisten en caerse a cuchilladas y gana el que aguante más. Mientras esto ocurre, los policías o guardias encargados no hacen nada, más bien se sientan a ver el espectáculo.
¿Cómo es posible que lleguemos a esto, hay muchos presos que llevan años esperando un juicio y nada que se lo hacen, no tienen programas de educación, ni nadie que los oriente a cambiar su manera de ser y de pensar; si una persona llega dañada en la cárcel se pone peor.
Es terrible el tráfico de armas, drogas y dinero que se maneja en las cárceles. Se debe investigar a todas las personas que tienen la responsabilidad de dirigir estos reclusorios y también a los que allí trabajan.
Todas estas personas presas aunque hayan cometido algún delito merecen un mejor trato. Hay muchas familias que gastan hasta lo que no tienen para pagar un abogado y éstos no hacen nada para sacar o ayudar a los presos.
No hace falta tener algún familiar tras las rejas para darnos cuenta de la corrupción existente en estos sitios, y lo peor, es que esta situación no es nueva, esto ha sido toda la vida.
Este es un llamado a la Asamblea Nacional y a todos los organismos encargados de este tema, para que tomen medidas que mejoren nuestras cárceles.

Isabel Báez
Ama de casa, vocera de un consejo comunal en el 23 de Enero
ana09111@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario