martes, 16 de noviembre de 2010

Antímano es un caos

Deslizamientos, derrumbes, damnificados, heridos e incluso fallecidos han dejado los fuertes aguaceros que han caído durante los últimos meses en la parroquia Antímano. Uno de los sectores más afectados fue Santa Ana, en Carapita. Miles de familias vivieron y siguen viviendo momentos desagradables.
Las lluvias también dejaron daños en La Pedrera, las Cumbres y en Germán Rodríguez. En estos sectores de Antímano muchas familias se quedaron sin su casa y están en un refugio esperando respuesta de las autoridades. Como consecuencia de los deslizamientos colapsaron las tuberías de aguas servidas y los habitantes se quedaron sin agua por lo menos durante dos meses. Tuvieron que pagar camiones cisternas para poder obtener el vital líquido.
Según nos contó Zesly Álvarez, habitante del sector Germán Rodríguez, cuando llegaban los camiones cisternas se hacía un despelote y la frase más repetida era “agua que me quemo”. Era todo un corre corre para llenar los tobos de agua.
Otro mal momento que vivieron los habitantes de la “Vencedora”, ubicada en Antímano, cerca del cementerio municipal, fue cuando una cloaca se desbordó y se llevó todo lo que estaba a su paso. Los habitantes duraban hasta dos horas para llegar a sus casas porque lo que se acumuló fue pantano del bueno, los carros tampoco podían circular por esa zona y ni los motorizados con todo y su estrategia pudieron pasar, la mayoría se caían.
El sector la Cumbre quedó incomunicado por el derrumbe de varios puentes ocasionado por los deslizamientos de tierra. El acceso a las viviendas era casi imposible, ni las camionetas 4 x 4 se atrevían a pasar porque los puentes estaban guindando en un hilo.
La Pedrera es uno de los sectores que se encuentra en peor estado, de ahí bajó la tierra que trancó a todo Antímano. Más de una semana tardaron las maquinaria en remover toda la cantidad de lodo. Todos estos sectores están a la espera de repuestas claras y oportunas.

Yorbis Villa
Estudiante de bachillerato, habitante de Antímano.
yorbisj@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario