jueves, 4 de noviembre de 2010

Consejos y chamos

Aunque el aguacero del pasado martes impidió que la mayoría de los integrantes del Consejo de Lectores de Más Vida y Sucesos de Últimas Noticias llegaran a tiempo a la Torre de la Prensa, la quinta reunión de esta instancia logró realizarse, con lo cual la redacción recibió las propuestas y sugerencias para mejorar la cobertura de los temas de ciudad y seguridad.
Isabel Báez, habitante de 23 de Enero, habló sobre los diversos problemas que aquejan a Caracas concentrándose en la basura, el tráfico, la pérdida de la identidad nacional y la inseguridad.
Le sugirió a ÚN enfocarse en el funcionamiento de los consejos comunales, los cuales -en sectores como El 23- se organizan para dar respuesta a temas de servicios públicos. También propuso hacer más trabajos que orienten a los padres sobre la educación de sus hijos.
A propósito del Día de los Muertos, Henry Rojas cuestionó que no hubiese un trabajo que explicara el significado de esa fecha en América Latina y en cambio se le diera amplio espacio a la celebración de Halloween. El ecologista y habitante de Propatria planteó que en la sección de sucesos se destine un espacio para construir ciudadanía como una forma de enfrentar la violencia.
Keyna Cáceres, quien vive en el Km 5 de la Panamericana, felicitó a ÚN por publicar reportajes sobre enfermos mentales y la situación de los geriátricos. También saludó como positiva la sección Date Ahí y las páginas de Tu Familia, en las que se promueven valores.
Pidió insistir en el seguimiento de la Policía Nacional, así como en las obras que se quedan en el olvido.
El joven Yorbis Villa, estudiante del liceo Edoardo Crema de El Paraíso, fue puntual en su petición: hacer foco en la educación sexual para los adolescentes, generar contenidos culturales y educativos y profundizar la cobertura de la operatividad de los consejos comunales.
Por la redacción estuvieron presentes Erys Alvarado, jefe de Redacción de ÚN; Hilda Carmona, jefa de Información; Josefina Ruggiero, jefa de Ediciones Locales; Danisbel Gómez, jefa de Participación Ciudadana; y Hercilia Garnica, coordinadora de la sección Más Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario