jueves, 4 de noviembre de 2010

Familias de Puerto La Cruz esperan ayuda

Los reporteros comunitarios Robin Rodríguez y Amado Borjas constataron que Defensa Civil del Municipio Sotillo (Puerto La Cruz) realizó un informe con fecha del 19 de agosto de 2010, donde calificó como estado de alto riesgo a varias viviendas en la comunidad de Andrés Bello (conocido por otros como el barrio Piñerúa). Entre las que se encuentran las casas del señor Hernán Guerra y su vecina Hilda Caigua, ubicadas en el callejón Las Colinas, donde habitan un total de 15 personas.
Tal como lo evidencian las fotografías se observa el deslizamiento. Estamos ante una promesa incumplida por parte de la Alcaldía de Sotillo, puesto que sólo efectuaron un informe que expresa: “Vivienda afectada en parte trasera a consecuencia de pequeño deslave ocurrido en el sector, ésta se encuentra a la orilla de un pendiente. Además presenta grietas de consideración en paredes y piso la cual podría terminar de ceder y causar daños que lamentar”. A la fecha no hay respuestas.
Por otro lado, la dirigente social del sector Astromelia de Gómez, manifestó el problema que tienen con un poste que está a punto de caerse en una de las veredas del callejón Las Colinas y la falta de caminerías y arreglo de escaleras. De existir alguna institución interesada en contactar a estas familias, pueden llamar al señor Hernán Guerra al 0281.996.35.04 y a la señora Hilda Caigua al 0426.620.45.21.

Robin Rodríguez
r19ster@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario