jueves, 13 de enero de 2011

Consejeros interesados en el poder popular


Los miembros del Consejo de Lectores de Últimas Noticias se reunieron con los representantes del diario para intercambiar ideas sobre los temas publicados y los que son de interés para ser trabajados en las próximas ediciones.
Al encuentro asistieron los consejeros Vilma Centeno, Keyna Cáceres, Isabel Báez, Rafael Ledezma, Rosángel Álvarez y Henry Rojas. Mientras que por la redacción estuvieron Eleazar Díaz Rangel, director del periódico; Hercilia Garnica, coordinadora de sección másVida; Wilmer Poleo, coordinador de Sucesos; Gisela Rodríguez y Yudeima Sotillo, de la Unidad de Participación Ciudadana, quienes se encargarán de canalizar las sugerencias.
La reciente aprobación de la Ley de las Comunas es un tema que ha despertado el interés de los consejeros. Todos en su exposición manifestaron querer conocer a fondo las implicaciones de esta nueva forma de organización. Por lo tanto, solicitaron a la Mesa de Edición abocarse a este caso y presentar a los lectores de forma clara los lineamientos básicos de esta normativa y cómo hacer para que las comunidades puedan dar este importante paso.
Asimismo, Henry Rojas pidió incluir en las páginas de másVida trabajos en los que se presenten acciones positivas de los consejos comunales para incentivar a otros seguir el ejemplo. Igualmente, propuso involucrar más a los vecinos para que cuando hagan una denuncia también sugieran qué hacer para solucionar ese problema.
Para Keyna Cáceres y Vilma Centeno, el tema de la basura debe ser monitoreado, pues en las últimas semanas la cantidad de desechos sólidos en las calles de la ciudad se ha incrementado. Denunciaron un vertedero en la carretera negra de La Vega.
Por su parte, la señora Isabel Báez felicitó al equipo de másVida por la cobertura dada a la situación generada por las lluvias, al tiempo que sugirió hacer una serie de reportajes sobre el riesgo existente en el 23 de Enero debido a las filtraciones y por las aguas subterráneas que corren por debajo de los bloques.
Rafael Ledezma, habitante de los Altos Mirandinos, destacó la necesidad de alertar a las autoridades y usuarios sobre el riesgo latente en la carretera Panamericana, donde abundan los huecos y fallas de borde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario