jueves, 13 de enero de 2011

Deficiente servicio de aseo urbano


Escribo para informar sobre la situación en cuanto a la deficiencia en el servicio de recolección de desechos sólidos en el sector Lagunetica, municipio Guaicaipuro, Los Teques (Mir).
El servicio de recolección de basura en la zona es poco frecuente, incluso hemos llegado al punto de tener prácticamente un mes entero sin el mismo, lo que ha ocasionado que los vecinos se desesperen y saquen su basura a las calles, creando varios basureros como el que se muestra en la foto adjunta, en diversos puntos de la localidad. Esta situación genera la proliferación de ratas, moscas y otras alimañas que atentan contra la salud de los habitantes del sector.
Otro problema ocasionado por estos basureros improvisados en las calles es que los perros hacen de las suyas rompiendo las bolsas y regando todos los desperdicios, generando así mas contaminación. Lo mismo sucede cuando llueve, pues los desechos son arrastrados y esparcidos por doquier.
Sin ánimo de querer dar un tono político a este problema, quiero acotar que no comprendo cómo a pesar de que hace cerca de dos meses el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, anunció la compra de varios camiones para la recolección de basura y la conformación de rutas para mejorar la frecuencia del horario del servicio de aseo urbano dentro del municipio, los resultados, por lo menos en el poblado de Lagunetica, no se han hecho notar.
Lo molesto del asunto es que todos los vecinos de la zona seguimos pagando regularmente por el servicio de aseo urbano sin disfrutar realmente del mismo. Esto me parece una enorme falta de respeto hacia nosotros como ciudadanos.
José Martínez
jg.martinezborges@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario