jueves, 20 de enero de 2011

Preguntas ¿y respuestas?

1.- ¿A quién habrá que acudir para que Pdvsa La Estancia le responda a la comunidad de Propatria por los malísimos y arbitrarios trabajos ejecutados en la Plaza Lisandro Alvarado?
2.- ¿A quién habrá que acudir para que se cumpla la urgente ampliación de las actuales 14,22 hectáreas del parque del Oeste Alí Primera, tantas veces ordenada por el Presidente y jamás acatada por los entes responsables?
3.- ¿A quién habrá que acudir para que se haga respetar nuestro parque nacional Guariarepano ante las voraces y crecientes invasiones, por su cara sur, la que da hacia Caracas, ante la mirada indiferente de los funcionarios que no funcionan?
4.- ¿A quién habrá que acudir para explicarle que si no se modifican los patrones de consumo, con campañas educativas y de manera sistemática, de nada valdrá 1000 camiones recolectores, ni mil ordenanzas más, en la lucha contra la ingente producción de residuos y desechos sólidos?
5.- ¿A quién habrá que acudir, para que de manera seria, se elabore un censo de los árboles de Caracas y de esa manera realizar una verdadera labor de siembra y mantenimiento del bosque urbano?
6.- ¿A quién habrá que acudir para que responda qué pasó con aquella propuesta de ornato y paisajismo, que lanzará el Presidente, para toda la autopista Caracas-La Guaira?
7.- ¿A quién habrá que acudir para que se realice una planificada descongestión de Caracas, como real solución a este problema?
8.- ¿A quién habrá que acudir para que retomen aquel viejo proyecto de hacer un túnel que comunicaría Caracas con el Litoral, atravesando el Guariarepano, por los lados de Altamira u otro más reciente por los lados de la Av. Baralt y así “oxigenar” la salida y entrada de Caracas hacia Vargas y viceversa?
9.- ¿A quién habrá que acudir para que La Carlota deje de ser un manojo de buenas ideas y se transforme en una metáfora del buen vivir?
10.- ¿A quién habrá que acudir para que entiendan que la inseguridad se combate con educación, con cultura, con un mejor ambiente, con una comunidad bien organizada y por último con más policías y más pistolas?
Fortalezcamos el músculo de la participación. Nosotros somos parte de la solución, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras un puñado de funcionarios deciden cómo se hace una ciudad.

Henry Rojas
Ecologista. Habitante de Propatria.
jardicultor@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario