lunes, 3 de enero de 2011

La ciudad que yo quiero

La Caracas de ayer era un valle precioso parecido a un paraíso terrenal, cubierta de árboles donde se respiraba un aire limpio y puro. Tenía pocas calles, caminos limpios y senderos seguros. Habitaban pocas personas en sus grandes haciendas y se necesitaban varios días de viaje para llegar a esta bella ciudad.
La Caracas de hoy está sobrepoblada, llena de invasiones y barrios, con calles y autopistas colapsadas y plagada por la inseguridad.
La Caracas de hoy además está llena de escombros y basura en todos sus municipios, tiene su Guaire sucio y sufre por una gran nube de contaminación producto de la quema de basura, pero también por los carros, camiones y autobuses que tienen escapes altamente contaminadores del ambiente.
Nuestra ciudad está llena de calles rotas y dominada por los más guapos que andan armados para resolver sus diferencias.
La Caracas de mañana quisiera que fuera una bella ciudad donde todas sus fachadas resalten, limpia, organizada, estructurada y segura para todos sin distinción social ni racial.
Deseo una ciudad donde prevalezca el respeto y el amor por el prójimo, los valores y la integridad de todos sus habitantes.
Quiero una Caracas libre de drogas, de armas, de niños abandonados y de indigentes. A mi Caracas la quiero llena de oportunidades para todos y con una mejor calidad de vida. Quiero una Caracas ejemplo para todas las naciones del mundo.

Keyna Cáceres
TSU en Turismo, taxista y habitante de la Urb. Bicentenario (Km 5 de la carretera Panamericana)
keyna_c@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario