lunes, 24 de enero de 2011

¿Dónde está la policía?

Muchos de los habitantes de la gran Caracas, "la ciudad indomable", nos preguntamos ¿dónde está un policía cuando se necesita?
Mientras se observan noticias donde policías abusan de su poder castigando, por ejemplo, a fanáticos en un estadio de fútbol, mientras se observan policías aplicando matracas a conductores por no llevar un certificado médico, mientras se observan policías en las puertas de licorerías que no cumplen normas, esperando su tajada, mientras se observan policías sometiendo a jóvenes por su aspecto, mientras existan tantos mientras que cada uno de nosotros podamos poner en esta lista, está un pueblo afectado que aclama por ¡seguridad ciudadana!
Lanzo al aire una frase que escribí en un muro cuando tenía 16 años tomada de nuestro padre Simón Bolívar modificada obviamente "Un ser sin estudios es un policía" y esto es una realidad que cada uno de los que habitamos en esta ciudad indomable vive a diario.
Nosotros pagamos con nuestros impuestos a estas personas que deberían ser los mejores ciudadanos. No son un ejemplo de orden, son un ejemplo de burocracia; ellos trabajan de día conociendo que el hampa actúa en horas de la noche.
Los habitantes de la comunidad de la Montaña en El Paraíso, donde está el C.C. Multiplaza, todas las noches es víctima de múltiples atracos. Quienes vivimos en este sector nos preguntamos ¿Dónde está un policía cuando se necesita? El pueblo somos nosotros, los afectados somos nosotros, si fuera comisario y la circunscripción donde trabajo es afectada por el hampa me quitaría el uniforme porque me daría vergüenza llamarme policía.

Ricardo Machuca
Estudiante universitario
Habitante de El Paraíso
billet210@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario