martes, 21 de junio de 2011

Atención con citas para renovar licencias de conducir

“El Intt expide citas para renovar la licencia de conducir vía Internet, pero cada vez que se intenta entrar a la página, en cualquier horario, no asigna la fecha, siempre indica que “no hay citas disponibles para esta oficina. Intente mañana”. La multa por vencimiento de la licencia son 10 unidades tributarias (BsF 65 cada UT). ¿Cómo se hace para renovar la licencia sin caer en manos de un gestor? ¿Quién cobra y entrega la cita rápido? Esto se presta a corrupción”.
Este señalamiento fue realizado por la lectora María Yolanda Morales Hernández (mary_yo_06@hotmail.com), quien expresó su queja en el canal Tu Voz, en www.ultimasnoticias.com.ve.

Usuarios opinan
La denuncia de Morales generó comentarios por parte de otros usuarios, quienes también han tenido que hacer estos trámites en la página del Intt. El señor Carlos Jauregui comentó “la burocracia enquistada en nuestro país como una enfermedad incurable, alimenta a los corruptos. Papeles, copias y más copias y depósitos bancarios hasta para comprar un sobre para solicitar la renovación... A nadie se le ocurre reducir este cúmulo de exigencias inútiles...”
Por su parte, Raúl Molina escribió que él solicitó su cita el domingo en la mañana y el resultado fue exitoso, por lo que su recomendación es intentarlo “en la madrugada o un día domingo como hice yo”.
Daniel Díaz tuvo la misma suerte del señor Molina. “Me comentó mi esposa que dos personas conocidas solicitaron licencia por primera vez en enero a través de este sistema y les dieron cita en 15 días y yo solicité hoy, Día del Padre, mi renovación y me la dieron para dentro de 53 días y sólo lo intente una vez. Me parece excelente”.
Ante los comentarios surgidos, el lector Silvestre Guevara, propone hacer un reportaje sobre la renovación de las licencias a través de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario