jueves, 2 de junio de 2011

En La Pastora claman por respuestas

Soy una ciudadana de la República y a continuación les expongo la realidad por la que estamos atravesando algunos vecinos del callejón Mercedes, en la parroquia La Pastora, con la esperanza de que alguna autoridad responda a mis interrogantes.
Desde hace más de dos semanas hubo un colapso de las tuberías de aguas servidas en algunas viviendas del sector. Como es el deber de todo ciudadano, intentamos atender al problema dentro de nuestras viviendas hasta que llegamos a un punto en donde ya no tenemos competencia para actuar.
Resulta que el colector principal de las aguas servidas está ubicado por debajo de las casas ubicadas en la parte posterior y es en la salida a dicho colector que está la obstrucción.
Frente a esta realidad, que está afectando seriamente nuestra calidad de vida y expone nuestra salud, los organismos a los que hemos recurrido simplemente no han hecho acto de presencia, a pesar de la gravedad del asunto.
Entonces, ¿dónde están las garantías que establece el Art. 7 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescentes (Lopna), el Art. 15 de la Ley para Personas con Discapacidad, la Protección al Adulto Mayor y todos los derechos que la Constitución y las leyes venezolanas establecen, si ante la solicitud a los organismos municipales y del Estado no hemos conseguido ninguna respuesta?
¿Es ésta la forma de gobernar para el pueblo? ¿Acaso el ejercicio de nuestros derechos y el reclamo para que dichos derechos sean respetados y atendidos por el Estado no forman parte del concepto del "Gobierno del Pueblo"?

Rosangel Álvarez
Socióloga, habitante de La Pastora.
Rosangel_alvarez@yahoo.com.

1 comentario:

  1. Excelentes reflexiones Sra. Rosangela, yo tambien vivo en el sector y me preocupa la lentitud con la que se estan llevando a cabo los trabajos. Deberian aprovechar que aun no llegan las lluvias y agilizar la culminación de estos trabajos.

    ResponderEliminar