martes, 28 de junio de 2011

Mejoremos la sociedad

Para hablar de la sociedad, debemos reconocer que la familia está directamente relacionada con ella, ya que su concepto, si se quiere universal, se define como: la base fundamental de la sociedad. La sociedad se define como un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad.
También se encuentra asociada la definición de la comunidad: es un grupo de personas que viven en un área geográfica específica y cuyos miembros comparten actividades e intereses comunes, donde pueden o no cooperar formal e informalmente para la solución de los problemas colectivos.
Analizando los conceptos anteriores, viviendo y observando el deterioro constante de nuestra sociedad, es evidente que el problema nace en la familia. Interesante afirmación ésta, ahora tendríamos que preguntarnos ¿cuáles son los problemas más comunes en la familia que inciden negativamente en nuestra sociedad?
1. Hogares en los que solo existe la figura materna o paterna, principalmente por la gran cantidad de parejas divorciadas.
2. Mujeres y hombres que tienen varios hijos de diferentes parejas sin vivir con ninguna de ellas.
3. Padres que maltratan o abusan de sus hijos excesivamente.
4. Pérdida en la siembra de principios y valores en la educación de los hijos.
5. Padres demasiado permisivos con los hijos, trayendo como consecuencia el libertinaje, especialmente en los adolescentes.
6. Hogares con problemas de drogas.
7. Descuido de los padres y educadores en la buena educación de los niños.
8. La moda, la tecnología y la globalización afectan psicológicamente la existencia de hogares disfuncionales.
9. La pérdida de fe en los hogares, etc.
Pienso que todo problema debe ser atacado por la raíz. La forma correcta para corregir cualquier situación es de abajo hacia arriba y no al revés.
Definitivamente la responsabilidad para que exista una mejor familia es de los padres, seguidamente de los educadores y representantes del Gobierno de cada nación.
Es hora que cada quien cumpla con sus funciones y sólo así obtendremos como resultado final una mejor sociedad, un mejor país, un mejor mundo. ¿Qué estamos esperando?

Alexander José Bello Sánchez
Habitante de La Tahona.
Municipio Baruta.
alexbello_5@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario