jueves, 9 de junio de 2011

En busca de un empleo

El desempleo en el país es fuerte y grave. Mujeres, hombres y jóvenes todos los días llevan sus currículos para todas partes y no ven ningún resultado. Hay muchas personas que se les pasa el tiempo esperando por un empleo, una gran cantidad de jóvenes que se gradúan de cualquier carrera y no consiguen donde trabajar. Hombres y mujeres que tienen experiencia y no consiguen nada. ¿Entonces con quien y a dónde hay que ir para obtener una respuesta?
En el país hay inamovilidad laboral, pero vemos como a diario despiden a la gente de sus trabajos. Si no respetan el decreto que prohibe botar a un trabajador, entonces qué se puede esperar.
Hay muchos jóvenes que se gradúan, luego de muchos años esforzándose en formarse y prepararse y luego no consiguen empleo. Muchos de ellos tienen que aceptar un trabajo que no tiene nada que ver con la carrera estudiada, pues necesitan un ingreso. Otros, al no conseguir un empleo, se van por el mal camino.
Conozco a dos jóvenes, uno con tercer semestre de Informática y otra es licenciada en Comunicación Social. Ambos están desempleados desde hace mucho tiempo, y así como ellos hay muchas personas que están pasando por lo mismo.
Otro problema se presenta para las personas de avanzada edad, pues las empresas desestiman a quienes tienen cierta edad porque consideran que ya no les funcionan y entonces los despiden con el propósito de contratar gente más joven.
Hay empresas que buscan jóvenes para emplearlos y muchas veces los explotan, los hacen trabajar horas extras sin pago, los obligan a ir los fines de semana, y si se quejan los despiden. A diario vemos como en el Ministerio del Trabajo va muchísima gente a poner reclamo por maltrato verbal o psicológico, o falta de pago de sus jefes.
A dónde vamos a llegar. No podemos continuar con esta situación. El desempleo en nuestro país es muy grande y hay que buscarle una pronta solución para todas esas personas que necesitan tener un ingreso fijo.

Isabel Báez
Ama de casa, habitante del 23 de Enero.
ana09111@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario