martes, 21 de junio de 2011

Valores familiares

Volver a la familia...constituir de nuevo la familia con todos los valores que dejamos a un lado. Retomar el respeto del uno por el otro. No tener en nuestra familia incomprensión y evitar que cada uno de sus miembros esté por su lado. Ese es el reto que nos toca asumir.
Papá y mamá, ustedes tienen que ser amorosos, cariñosos con todos los miembros de la familia y sobre todo con sus hijos, estar siempre juntos y compartir. No abandonen a su pareja, ni a sus hijos. Díganle no al aborto.
Basta de tanta intolerancia e insultos en el grupo familiar, hay que tener confianza y comunicación, conversar mucho y en sana paz; no llegar a la violencia.
Tenemos que ser fuertes para no caer en vicios y si caemos luchemos contra ese flagelo. Tenemos que cuidar mucho a nuestros hijos, darle mucho cariño y afecto, hacerles sentir que sus padres son sus amigos, que nos tengan confianza para que siempre nos digan la verdad y si se equivocan debemos ayudarlos para que rectifiquen y se mantengan en el buen camino.
Hay muchos vicios y mucha gente tentando a los muchachos para que consuman alcohol, drogas y se prostituyan. Los padres son los únicos que pueden aconsejar y hablar con sus hijos sobre la sexualidad, el embarazo precoz y todas las enfermedades que existen. Los jóvenes deben darse cuenta que tener un hijo a temprana edad es una responsabilidad muy grande. Disfruten de la vida sanamente, para todo hay tiempo; estudien, sean profesionales, tengan metas y cúmplanlas.
La familia es lo más importante que hay, tenemos que pensar y ver cómo estamos criando a nuestros hijos, hay que hacerlo de una buena manera, sin golpes, gritos, castigos, malas palabras o abusos.
La familia es sagrada, es una unión en donde dos personas decidieron fundar un hogar y me pregunto ¿qué estamos haciendo para mejorar esto?
Luchemos por la familia que tanto nos hace falta, tanto a esta sociedad como al mundo entero.
Pidamos y recemos cada día por la familia para que cambien su manera de pensar y hacer las cosas, eduquemos a nuestros hijos de una buena manera, con buenas costumbres, con valores, pero con amor, sensibilidad, comprensión, y con Dios por delante.

Isabel Báez
Ama de casa, habitante del 23 de Enero.
ana09111@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario