jueves, 8 de septiembre de 2011

Consejeros piden fomentar valores



Este martes, el III Consejo de Lectores de las secciones de másVida y Sucesos de Últimas Noticias se reunió por primera vez.
Los consejeros presentaron a los representantes del periódico los análisis hechos a las ediciones del mes de agosto. Hicieron algunas críticas constructivas acerca del tratamiento de ciertas informaciones y aportaron ideas sobre pautas que creen deberían ser tomadas en cuenta.
Así, el foro sobre la Ley Desarme realizado el 25 de agosto fue evaluado como muy positivo por la calidad del panel y del debate generado.
Hubo un consenso general en cuanto al tema de la promoción de valores en la sociedad como un elemento fundamental para bajar los índices de violencia y fomentar el respeto ciudadano. En este sentido, felicitaron la campaña "Móntate en una de respeto", y solicitaron la realización frecuente de trabajos en los que se exalte la importancia de la solidaridad, la convivencia y la tolerancia, entre otros valores.
Los temas de la basura y los huecos en las calles también están entre los problemas cotidianos que el Consejo de Lectores estima deben ser abordados recurrentemente en beneficio de las comunidades.
Al encuentro asistieron los consejeros Adela Correa, Alexander Bello, Antonio Vallée, Dulce Carpio, Gabriel Pérez, Greisy Torrealba, Irina Arraiz, Joilzon Pinzón, Luis Sequera, María Solórzano, Pablo Fernández y Richard Aquino.
Por Últimas Noticias estuvieron presentes Eleazar Díaz Rangel, director; Erys Alvarado, jefe de Redacción; Hercilia Garnica, coordinadora de másVida; Gisela Rodríguez, coordinadora de Participación Ciudadana; Eligio Rojas, coordinador encargado de Sucesos; Hugo Vílchez y Yudeima Sotillo, editores de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario