jueves, 1 de septiembre de 2011

Trámites desesperantes



Cada día es más desesperante realizar un trámite, ya sea en una alcaldía, oficina de Registro Civil, Registro Mercantil o Registro Principal. Lo peor es que no sabemos realmente dónde vamos a realizarlo y por eso también se nos dificulta, por ejemplo: si lo que requiero es una partida de nacimiento, de matrimonio o de defunción; si la necesito certificada, debo acudir al Registro Principal, si lo que necesito es una copia simple acudo al Registro Civil (antes jefaturas) donde se realizó la inscripción del acto. Para hacer más fácil la búsqueda del documento, debo tener a mano los siguientes datos:
Nº de Acta (Aparece en la parte superior del documento).
Folio (A veces lo indica, no siempre).
Fecha (Cuando se efectuó la presentación, no la de nacimiento).
Lugar La parroquia donde se hizo la inscripción.
Con estos apuntes haremos más fácil la búsqueda y no perdemos tiempo. Otro dato importante, si la partida de nacimiento que necesitamos es de un menor de 18 años, lo más seguro es que la tengamos que buscar en la antigua jefatura donde se presentó al niño o la niña, ya que los libros no van al Registro Principal antes de 12 ó 15 años.
Tenga en cuenta que, dependiendo de los Registros Civiles, se debe madrugar para lograr hacer la solicitud, por ejemplo: Candelaria, San Juan y San José (100 cupos); San Pedro y El Recreo atienden hasta las 11:30 am; Santa Rosalía y San Bernardino hasta las 10 am; La Pastora (depende del último Nº de la cédula del solicitante y hay que madrugar); Altagracia, Catedral, La Vega, Antímano, Caricuao y 23 de Enero en la mañana; Sucre (Catia o Pérez Bonalde también hay que madrugar), Chacao hasta las 12 pm; Municipio Sucre (hay que madrugar y depende de la parroquia); Baruta, de 8:30 am a 3:30 pm; El Hatillo, de 8:30 am a 12 pm y de 2 pm a 3:30 pm.
Irina Arraiz
Comerciante /Hab. de El Hatillo
irina3107@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario