lunes, 12 de septiembre de 2011

¡Mujeres, a defenderse!

Cada día es más frecuente ver cómo mueren mujeres a manos de sus parejas, cómo ha aumentado la violencia contra la mujer. Títulos como: "Murió mujer por golpiza de su concubino"; "El hogar se ha convertido en lugar peligroso para la mujer"; "Hombre celoso mató a su novia"; "Hombre embriagado mató a su mujer"; "Hombre violento mató a sus hijos y su mujer"; "Apuñaló y arrolló a su mujer dejando el cadáver en una bomba de gasolina", etc.
Señoras, ¿hasta cuándo vamos a aguantar de parte de nuestras parejas este tipo de cosas? Somos nosotras las mujeres las que tenemos que darles un parao a estas situaciones, porque algunas mujeres, por no decir la mayoría, aguantan golpes hasta morir en manos de estos hombres. Sea por la causa que sea, no podemos continuar a golpes, no permitamos más estas humillaciones. ¿Cómo puede una persona darle golpes a una mujer hasta matarla?, ¿dónde vivimos?, ¿cuál es el futuro de todas esas familias?, ¿cuál es el grado de educación que tienen?
Empecemos a reaccionar y ver la vida desde otro ángulo, no dejemos que nos sigan maltratando, y menos una pareja que no tiene claro que un hombre que haga esto es un cobarde.
Por otro lado, están los hijos, que al ver y oír estas cosas se vuelven contra los padres y son los que se levantan en estas peleas, se vuelven malos y hacen lo mismo. Estos niños son los que mañana toman un arma y matan a los demás; ¿cuántos casos no se ven en las escuelas de niños maltratados por padres que lleva una vida de golpes?
Hace falta mucho amor, comprensión, sensibilidad, educación y ganas de salir de estos infiernos que viven muchas mujeres y sus familias. La última palabra la tiene la mujer maltratada, golpeada. Ella debe denunciar. Se que hay sitios y organizaciones que ayudan, pero cada día es peor.
Le hago un llamado al presidente Chávez para que intervenga y meta en cintura a estos hombres. Y que no sigan quedando tantos niños sin madre y en muchos casos sin padre. Es una situación que hay que ponerle remedio y es urgente.
Isabel Báez
Ama de casa, habitante de 23 de Enero
ana0911@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario