jueves, 22 de septiembre de 2011

Periodismo responsable


Convertirse en agente transformador para todos, es ver más allá de las circunstancias, de una realidad en la cual nos involucramos todos; es fabricar, sobre bases firmes, ciudadanos responsables y participativos en nuevas formas de integración y oportunidad, potenciando a futuros líderes y pobladores locales capaces de transformar sus comunidades.
Esos valores compartidos han sido el norte de la calidad y labor periodística de Últimas Noticias y sus comunicadores sociales en los últimos 70 años.
Apoyar con optimismo a Venezuela se traduce y se ha traducido en una reinvención constante de su estructura editorial, con la cual los venezolanos estamos aprendiendo a consumir información, adaptándonos a los cambios tecnológicos y sus diferentes plataformas para avanzar conjuntamente y mucho éxito a través de su página web, el periódico y su radio.
El periódico se basa en su equilibrio informativo. Sobre todo en los últimos 12 años, durante los cuales ha mostrado la información de las “dos partes en confrontación”, mejorando la calidad del servicio informativo e impulsando los espacios para el debate, el entendimiento y la cultura de la paz. Para muestra los 10 foros del ciclo “Abriendo caminos al diálogo nacional”.
El valor del ciudadano ante los eventos noticiosos es revalorizado, respetado y potenciado dentro de sus comunidades a través de un periodismo dinámico y útil para la gente, mediante la creación y conformación desde 2009 de los Consejos de Lectores, suerte de asesores directos de la mesa de redacción quienes generan opiniones, críticas y recomendaciones en torno a los temas que se tratan en ÚN, y de cuyo seno han salido, y saldrán, los llamados reporteros comunitarios, comunicadores últimeños que apoyan las secciones másVida, Sucesos y Deportes.
Estas acciones, además de procurar cambios en la excelencia del producto editorial, han llevado a los lectores la realidad de un periódico más ordenado y orientado a captar y cubrir esos espacios nuevos que ha ido sumando con información dinámica y de interés combinada con un diseño ameno y agradable.
“El Diario del Pueblo” contribuye responsablemente con las comunidades y el medio ambiente a través de sus programas sociales como la dotación de bibliotecas, reparación de escuelas, reciclaje de vidrio y papel y becas estudiantiles para niños de escasos recursos.
ÚN ha sabido mantener por 70 años su compromiso de periodismo útil, variado y divertido, con una alta dosis de calidad en su servicio informativo. ¡Felicidades!

Antonio E. Vallée Zea
Conservador de Obra Gráfica
antoniovallee@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario