jueves, 1 de septiembre de 2011

Reordenamiento vial

Fui invitado a la Dirección de Ingeniería y Transporte del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra) de la Alcaldía de Libertador, en virtud de la nota publicada en este mismo espacio el día 18/08/2011, titulada "Caos e inseguridad", para explicarme la situación de la avenida Baralt, la avenida Oeste 8, y final de la Av. Universidad, así como los planes que el comisario jefe Adrián Núñez y su equipo de trabajo han venido ejecutando. Entre ellos se destacan: 1) La implementación de dos canales para el transporte colectivo, dejando un canal para vehículos particulares. 2) La colocación de semáforos inteligentes en la esquina La Pedrera, en la cual converge el mayor tráfico de transeúntes y vehículos. Tales proyectos han dado muy buenos resultados.
Igual perspectiva se le da a los venideros planes, como la aplicación de barandas de protección en la esquina de La Pedrera, con el fin de evitar el congestionamiento causado por los autobuses y sus usuarios al abordar los mismos fuera de las paradas, proyecto que fue aplicado en la avenida Bolívar sentido Bellas Artes/La Hoyada.
Quedaría en manos de las autoridades policiales prestar el apoyo y dar el ejemplo, colaborando con la evacuación de los vehículos que se estacionan frente a Metro Mercado Capitolio, ya que el carril ocupado de forma ilegal por ciudadanos inescrupulosos es el canal rápido de la avenida Universidad.
Con la inauguración del terminal Río Tuy, se soluciona parte del caos de la avenida Oeste 8, ya que con ello se elimina la gran mayoría de las paradas, descongestionando esta arteria vial y ayudando al tráfico de la Baralt. Cabe destacar que en esta vía persiste el problema de los vehículos particulares identificados improvisadamente con letreros de los ministerios de Salud, Ambiente, Trabajo y el Saime, los cuales ocupan uno o dos canales, dejando para el tránsito vehicular uno solo. Aunado a ello, en las adyacencias de la iglesia Santa Teresa se encuentran dos señores que arbitrariamente tomaron un canal para convertirlo de forma ilegal en un estacionamiento en la calle.
La Policía Nacional debe actuar y evitar que vías principales sean tomadas como negocios particulares que perjudican a un colectivo en beneficio ilegal de unos pocos.
De igual forma hago un llamado a todos los ciudadanos a dejar la apatía y colaborar para poder tener una Caracas transitable y digna de todos nosotros.
Gabriel Pérez
Estudiante universitario
Hab. del 23 de Enero.
perezgilgabriel@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario