lunes, 23 de abril de 2012

Día Mundial del Arte


Hoy será un día distinto y placentero para los residentes de la bella ciudad de Caracas, al unirse a los festejos que engalanan diferentes espacios,   con motivo de la celebración del Día Mundial del Arte, cuyo origen lo encontramos  en la  Asociación Internacional de Artes Plásticas fundada en 1954  por iniciativa de la Unesco,  reconocida como  una  organización de artes visuales no gubernamental.

 
De su seno,  surge  la iniciativa de celebrar el Día Mundial del Arte,  como un merecido tributo a Leonardo Da Vinci, quien nació un 15 de abril,  en Florencia (Italia) y,  cuya obra se convirtió en referencia universal para las artes y las ciencias.

Reconocido como uno de los pintores más prolíficos de todos los tiempos y,  cuya creatividad e incursión en múltiples disciplinas lo convierten en el eje primordial, de esta fecha, de grata recordación en memoria de este insigne representante del renacimiento italiano.


Este domingo ofrece variadas alternativas para que la familia disfrute y conozca la trascendencia de este hombre universal. En forma simultanea, a partir de las 11 de la mañana,  habrá diferentes eventos  en la Fundación  Banco Industrial de Venezuela, en  los  Espacios Libres de El Hatillo, también en los espacios abiertos del  Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos  y la Galería Dimaca ubicada en Los  Palos Grandes. En estos lugares podrá encontrarse con  la pintura, el dibujo, las artes de fuego, escultura, además de contar con la participación de representantes  y creativos de  Argentina, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Colombia y Guatemala.

Disfrutemos de esta celebración en  compañía de familiares y amigos, como una manera, de contribuir al  rescate de los valores fundamentales de una sociedad.  



Dulce María Carpio
Educadora
Habitante de El Rosal/Chacao
dulcecarpio@gmail.com
Urb. El Rosal. Chacao

No hay comentarios:

Publicar un comentario