lunes, 23 de abril de 2012

Valle Vivo hace cine en la calle

Las historias que se ven en el teatro y el cine son variadas van desde las cómicas hasta retratos de santos, ellas están cargadas de realidades con moralejas; es decir, una enseñanza de vida para las personas. Valle Vivo es un colectivo que tiene nueve años haciendo cine comunitario, teatro, radio y talleres de formación.  Sus obras muy poco se proyectan en las salas de cines, pero sí en canchas, veredas, casas y algunas veces en terrenos en los barrios de la parroquia El Valle. 

Lo integran jóvenes que participan en la realización de guiones, producciones, formación y actuación. El colectivo tiene figura jurídica de cooperativa, según ellos no tienen apoyo económico de ninguna institución, quienes la constituyen son personas que trabajan por convicción como es el caso de Samalis Zabala, una joven de 18 años, cuya mayor satisfacción es saber que está brindándole un gran aporte a la comunidad. Ellos trabajan con los recursos que tienen a su alcance, como el uso del haragán como una vara de boom y algunos otros equipos que  son hechos por ellos mismos tal es el caso de las luces y la pantalla de proyección para exhibir sus obras. La idea del proyecto surgió en 2003 en el barrio Cañicito ubicado en la parroquia El Valle. Winder Rivero uno de los fundadores señala que ellos quieren mostrar otra cara de las zonas populares “una visión que sea diferente a la que se dan a conocer en las noticias de sucesos”. Además quieren reflejar las realidades de los barrios y así poder erradicar la violencia, fomentar valores y  manifestar nuevos talentos.
Actualmente, se realiza un festival audiovisual desde el 16 de marzo hasta el 21 de abril, donde exhiben los trabajos elaborados por los integrantes de ese gran iniciativa social.

Greisy Torrealba
Estudiante
Habitante de El Valle
greisy57@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario