jueves, 12 de abril de 2012

Torre de Babel

En los últimos años, nuestro país se ha convertido en una especie de Torre de Babel en cuanto al tema religioso se refiere.
Yo recuerdo que hace 30 años atrás era extraño encontrar iglesias de otras religiones o credos; las más comunes eran las sinagogas y una que otra iglesia evangélica.
Con el tiempo se ha hecho frecuente observar (sobre todo los días domingos) grupos de personas que se ubican en las plazas o visitan casa por casa de diferentes sectores (llevando la palabra de Dios) exponiéndose a recibir portazos y hasta palabras ofensivas; aún se observan esos casos, pero cada vez se ve más la apertura religiosa.
Hoy en día podemos ver que cada 50 metros encontramos iglesias de diferentes credos, unas más pomposas que otras, pero, como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, "en Venezuela existe libertad de credo", por ello a estas iglesias se les respeta.
Entonces, me pregunto: ¿Por qué se ha desatado una persecución que llega a extremos vandálicos contra la Iglesia Católica, llegando al punto de destruir las imágenes religiosas que los católicos veneramos? Casos como el ocurrido en Barquisimeto, Lara, el año pasado con las imágenes de la Divina Pastora o Portuguesa con la Virgen de Coromoto (Patrona de Venezuela) o en Nueva Esparta con la Virgen del Valle (Vallita) y más recientemente en la urbanización La Boyera, municipio El Hatillo, Miranda, donde el pasado 21 de septiembre la alcaldesa Myriam Do Nascimento y autoridades del municipio inauguraron un busto en homenaje a Juan Pablo II. No obstante, los amigos de lo ajeno o vándalos, como los quieran llamar, le arrancaron una mano en pocas horas o días.
Espero que la alcaldía se dé un paseo por el lugar y se ocupe de la restauración de dicho busto, porque la mayoría de los vecinos sí desean que la escultura sea reparada para beneplácito de todos.
Venezuela siempre ha sido un país donde se respeta la libertad de credo. Seamos tolerantes y así viviremos en un país mejor.

Irina Arraiz León
Comerciante
Habitante de El Hatillo
iarraiz1954@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario