lunes, 30 de abril de 2012

Qué problema con los hospitales


Un tema que nunca se va a acabar es el relacionado con los hospitales en este país.
Vamos a hablar del Hospital Vargas, al cual tuvimos que ir para que un familiar fuera operado, los doctores que hicieron la cirugía fueron buenos y trataron bien a este familiar. El problema no fue la cirugía, sino la estructura del hospital. ¿En qué estado se encuentra? La sala donde estaba el familiar era terrible, malas condiciones, paredes y techo húmedo; los cubículos, donde tenían a los pacientes hospitalizados, no tenían privacidad, y la del familiar tenía un plástico en el medio que lo separaba del otro cubículo, los tubos estaban rotos, las camas oxidadas.
Dígame el baño, allí cualquiera podía agarrar una infección, qué lugar tan lúgubre, según están arreglando unas salas para los pacientes y metieron en esta otra a todo el mundo. Este familiar había sido operado en una pierna. Cómo es posible que una persona con una cirugía reciente esté en esas condiciones, cómo es posible que los médicos que allí trabajan tengan que trabajar en esas condiciones, cómo es posible que las enfermeras, enfermeros, tengan que trabajar en estas condiciones. ¡Ahhh!, pero si uno dice algo es mal visto y te cae todo el peso del Ministerio de Salud.
Yo les agradezco a esos médicos que se portaron bien con mi familiar y a las enfermeras, enfermeros; pero por lo demás, por la infraestructura, ¡qué malo! Yo creo que todos nosotros saldremos más enfermos de como entramos al lugar.
Ante esta situación, ¿a quién podemos acudir para reclamar? ¿A dónde ir con nuestras quejas? ¿Quién puede ayudar con este problema tan grave que estamos pasando? A este hospital tan grande viene mucha gente, inclusive del interior del país, no lo digo por los médicos, lo digo por el mal estado en que está.

Isabel Báez
Ama de casa
Habitante de 23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario