jueves, 18 de abril de 2013

Adoptar un animalito es lo mejor del mundo


El 19 de enero de 2010, llegando de trabajar a mi casa, me encuentro con mi hijo, a quien de repente noto con una actitud un poco rara, quizás algo tenso.
Lo asocié, de forma natural, al cansancio o estrés. Luego de cenar, empiezo a dialogar con él y aunque trató de evitarme hasta lo más tarde posible, pero cuando ya no pudo más me mostró el motivo de su nerviosismo: había traído a casa un gato diminuto, deshidratado, a quien encontró en el medio de la calle.
Al verlo, me llamó la atención su viveza y procedí a darle agua y comida; también a curarlo, pues tenía laceraciones cerca de los ojos y la boca. Me enterneció que un ser tan pequeño pudiese luchar por su vida; apenas era del tamaño de la palma de mi mano y decidí dejarlo en mi casa para cuidarlo.
La selección de su nombre no fue fácil, por aquello de que a veces dan sorpresas. Decidimos a ponerle Miku, un nombre totalmente unisex. Nunca maulló de noche, se quedaba dormido encima de nosotros, empezó a crecer y resultó ser hembra.
Viéndola tan desnutrida, me animé a alimentarla con cereales para bebés, vitaminas y gatarina superproteica, que la pusieron bella.
Hoy Mikucha es toda una pantera. Les hablo de una gata excepcional: fue a su caja de arena desde el primer día, comió siempre sola, durmió toda la noche.
Hoy es una gata feliz, todos la admiran, tiene un pelaje negro brillante super llamativo, unos inmensos y verdes ojos, juega a la pelota, ronronea como ninguna, te besa cuando llegas del trabajo, sabe pedir la bendición, come aceitunas, galletas dulces, jamón de pavo; en fin, es nuestra gran alegría.
Yo invito a las personas que puedan a adoptar una mascota. A la larga se darán cuenta de la gran compañía y las alegrías que proporcionan.
Como protectora de los animales que soy te recomiendo que no compres mascotas, es mejor adoptar, recuerda que en Venezuela, país de gran mestizaje humano, no debemos discriminar a las mascotas mestizas sino darles un hogar.

Manuela Ortega 
Administradora/Taxista
Habitante de la avenida Fuerzas Armadas
manuelaortega26@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario