jueves, 4 de abril de 2013

Exconsejera de ÚN ganó premio de Investigación: María del Pilar García-Guadilla



María del Pilar García-Guadilla, profesora del departamento de Planificación Urbana de la Universidad Simón Bolívar y ex miembro del Consejo de Lectores de Últimas Noticias, ganó el Premio de Investigación de Ciencias Sociales 2013 de la Sección de Estudios Venezolanos de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (Lasa, por sus siglas en inglés), que reúne a unos 7 mil investigadores de las ciencias sociales en América Latina.
La investigación con la cual ganó es "Poder popular y organizaciones comunitarias en Venezuela: alcances y límites de la democracia directa en el ciclo comunal", según información recibida de Margarita López Maya, presidenta de la sección venezolana de Lasa.
El jurado estuvo integrado por los profesores Daniel Levine, Thais Maingon y Alejandro Velasco, quienes dictaminaron un premio compartido en esa área con el trabajo de José Manuel Puente, del Iesa, titulado "Renta y revolución. La economía política de Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez".
En el área de Humanidades, la ganadora fue Natalie Bouzaglo, con su ponencia "Inmaterial Disconforts: Antonieta Sosa, From the Body to the Void".
El certificado será otorgado el jueves 30 de mayo a las siete de la noche en la XXXI Conferencia Internacional de Lasa, por realizarse en Washington.
La asociación tiene la misión de fomentar en América el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público. Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario