martes, 23 de abril de 2013

Día Mundial de la Tierra


Hoy damos un saludo a nuestro hábitat: la Tierra, este planeta tan hermoso supuestamente está solo en el universo, cosa que no comparto. Pero no es de eso que deseo hablar, quiero compartir mi punto de vista sobre uno de los factores claves que dan vida a nuestra Pachamama: los árboles.
Hoy más que nunca, el hombre ha tomado conciencia de que si hay árboles, hay vida. La magnitud de lo sucio y feo de las grandes urbes, unido al creciente interés por la ecología, han hecho que muchos vean en los árboles el mejor y más seguro antídoto contra la degradación de nuestras ciudades.
De la totalidad de las plantas ellos son los más grandes y los que viven más tiempo. Los árboles son los que montan el escenario y los que indican su atmósfera. Tienen valor como regeneradores del aire que respiramos, son la materia prima más versátil y universal. Nadie duda en la actualidad de la importancia de los árboles para la supervivencia de nuestro planeta. Los árboles son un punto de contacto con la creación, una fuente de admiración y satisfacción que tiene la ventaja inestimable de crecer casi en todas partes. Yo diría que no has vivido si en tu vida no has plantado un árbol.

Edilia C. de Borges
Presidenta de Sadárbol
Habitante de Los Palos Grandes
Edilia.cdeborges@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario