jueves, 11 de abril de 2013

Las divisas


El tema cambiario en Venezuela desde hace unos años se ha vuelto complejo.
Pero a pesar de todo, si se toman las previsiones y el tiempo necesario, se logra hacer todos los trámites necesarios para obtener los cupos viajeros permitidos.
Sin embargo, hay una providencia en especial que pareciese no haber sido tomada en cuenta por funcionario alguno, y que realmente me parece urgente someter a consideración.
Me refiero directamente, como es mi caso y el de muchos conocidos que somos venezolanos con familias extranjeras o que por decisión personal han decidido vivir en otro país y, de repente, fallece algún familiar directo (padre, madre, hermano), en estos casos no hay algún tipo de acceso directo a la moneda extranjera ante tamaña emergencia.
Considero que para validar la veracidad de la información se podría realizar a través de los respectivos consulados o embajadas del o los países en cuestión y, además, el monto a otorgar podría ser menor, pero tomando en cuenta la distancia o, mejor, a qué país se dirige usted.
Esto es un llamado por experiencia propia, pues en estos días lamentablemente falleció la madre de una gran amiga y, aunque podía asumir con holgura económica el viaje, no podía pagar en España en bolívares, y nos ha tocado hacer una colecta entre 82 amigos, cada uno dio 5, 10 o 20 dólares y euros, para que nuestra amiga pudiese llegar a tiempo a dar sepultura a quien le dio la vida y mucho más.
Amigos de Cadivi, escuchen nuestras sugerencias, un gran país se construye con el aporte de todos, porque durante ese trance es poco lo que las personas pueden hacer y se necesita tener fuerzas para lograr el dinero y después viajar ante esa situación tan dolorosa.


Manuela Ortega
Lic. Administración/Taxista
Hab. de Av. FF. AA
manuelaortega26@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario