lunes, 22 de abril de 2013

Nuestra educación


La educación en nuestro país y en cualquier país del mundo es una de las cosas más importante que tenemos.
Estamos enseñándole a un ser que desde muy pequeño va a una escuela a aprender. Entonces, si queremos que esos niños, jóvenes o adultos aprendan, tienen que tener sus horas reglamentarias de clases todos los días.
En lo que comenzaron las clases, en septiembre, hasta el 15 de abril no han tenido las horas reglamentarias que por obligación deben cumplir. Primero fueron las elecciones del 7 de octubre, luego las del 16 de diciembre, posteriormente la muerte del ex presidente Hugo Chávez y ahora otra elección presidencial, la del 14 de abril; eso no incluye días feriados, Carnaval ni Semana Santa.
¿Cómo van a hacer para que los estudiantes recuperen esos días de clase? No será con un pocote de tareas para que el niño pase toda una tarde haciéndolas y esperando que la maestra les explique.
El Ministerio de Educación tiene que tomar muchas medidas para poder sacar con éxito este último lapso que les queda a los muchachos: mitad de abril, mayo, junio y parte de julio.
Mi inquietud es ¿cómo sale preparado un niño con tantos días perdidos? El maestro o profesor tendrá un gran peso en esta situación porque como persona sensible, respetuosa, cariñosa y paciente echará adelante a sus alumnos, pero necesita el apoyo del Ministerio de Educación. Maestros, ayúdenlos mucho, la mejoría de esos niños y jóvenes necesita amor y comprensión. También el respeto mutuo debe existir para que en paz fluya la educación y el necesario aprendizaje.

Isabel Báez de Escobar
Ama de casa
Habitante de 23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario