martes, 12 de noviembre de 2013

Debate en Tu Voz


Así respondieron los lectores y usuarios a la pregunta ¿Qué debe hacer el Estado para prevenir el embarazo en adolescentes?


  • arka_gap (...) Hay mucha información sobre la prevención, pero si no les llega a los niños y adolescentes, entonces no se interesarán en buscarla siquiera.

  • sebast009 (...) Como orientadora de la conducta y terapeuta sugiero un programa de autovaloración y autoestima personal que he implementado en jóvenes madres para la aceptación del rol de madre y la oportunidad de enfocar la vida con una visión realista...

  • Laalternativa (...) Debe considerar (el Estado) replantear la educación y orientación sexual e incorporar programas educativos, deportivos y culturales, lo que impide el ocio que involucren a niños y niñas, porque éstas son las que quedan embarazadas y asumen solas la responsabilidad.

  • eclipse lunar (...) Se deberían dictar charlas para padres, madres, hijos e hijas, para ayudarlos a romper con los tabúes que aún existen sobre el tema (...) Conjuntamente con educación sexual en colegios y hogares, porque (...) hay niñas de 12 años o menos que tienen una vida sexual activa.


Por Twitter respondieron:

@ireadler Eso es educación en casa...
@denicelucia1 Información y educación
@simosaAny educación familiar, inculcar valores, eliminar el reguetón, hablar con nuestras hijas, los padres no el Estado


No hay comentarios:

Publicar un comentario