martes, 19 de noviembre de 2013

LO QUE DEBE HACER UN ALCALDE

Si yo fuera el alcalde de Cúa, en el municipio Urdaneta del estado Miranda, lo primero que haría sería arreglar la vialidad, que está bien deteriorada.
Los trabajos los comenzaría por el terminal de pasajeros, que está lleno de huecos y sin luz y se ve muy desaseado todo el tiempo; huele a basura podrida, ya que los locales del mercado dejan sus desperdicios en una esquina y allí nunca llega el servicio de aseo a tiempo.
Otro problema tiene que ver con la recolección de basura, que en este municipio es pésimo. De punta a punta hay problemas, en todo el municipio hay habitantes que tenemos que recurrir a quemar la basura, ya que -como el camión pasa de vez en cuando- se nos acumula en nuestras casas y tenemos que recurrir a quemarlas.
Otro problema que resolvería está relacionado con la inseguridad, que tiene a la población muy preocupada. Para ello implementaría un patrullaje efectivo constante en todos los sectores del municipio Urdaneta, ya que los municipales solo se ven custodiando ciertos locales como si esos negocios les pagaran su sueldo.
Además de esos grandes problemas, le metería el pecho a embellecer el casco histórico de nuestro pueblo debido a que se encuentra en total abandono. 
Le pondría empeño a restaurar las fachadas de las casitas de antaño, aquellas que tienen mucha historia, y con las comunidades mejoraría las caminerías.
Otro gran objetivo es poner guardias escolares fijos y bien educados para que su trato sea respetuoso tanto para los adultos como para los niños.
El transporte es un quebradero de cabeza, ya que los choferes se creen los dueños de las calles y avenidas y no tienen control de nada, se paran donde quieren y recogen gente donde les da la gana, y lo peor: cuando llueve se desaparecen. En este último caso, los sancionaría severamente con suspensiones y multas.
Hay que mencionar el alumbrado público, que no se ve en ningún sector del municipio. Hay lugares donde hay que alumbrar el camino con linternas, ya que la luz pública brilla por su ausencia. Eso se presta para que los amigos de lo ajeno tengan otra razón para robar a los habitantes de Urdaneta.
Equiparía los colegios de buenas aulas y pupitres, mejores comedores, le sumaría espacio para la siembra para que sean autosustentables y no depender de ningún agente externo.
Bueno, esas son mis propuestas y soluciones para Cúa, municipio Urdaneta (Mir). Espero que alguien tome estas ideas 


Richard Aquino 
Mesonero
Habitante de Cúa, mun. Urdaneta (Mir)
gev_cocina1@directvla.com.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario