martes, 26 de noviembre de 2013

PERDIDOS EN LA COLA


¿Qué pasa en Venezuela? De repente nos vemos con un país al revés, nos cambiaron a Venezuela.
Ahora no nos bastan las colas para comprar comida, ahora hacemos cola para comprar TV, neveras, cocinas, lavadoras, equipos de sonido, etc.
Todo el comercio está en el ojo del huracán, los precios de todo los fueron subiendo y subiendo, pero entonces ¿dónde estaba Indepabis? ¿Por qué nunca supervisaron a todo el comercio? O si supervisaba, ¿qué pasaba que no hacían caso? ¿Dónde estaban los fiscales?  
Nos cambiaron nuestra manera de pensar y nos volvimos otra cosa; claro, no todos, porque una gran cantidad de personas que no actúa así. ¿Para qué saquear?, ¿para qué robar?, porque saquear es robar, ¿por qué actuar de esa manera? Y me pregunto: ¿de dónde  la gente saca dinero para comprar? 
No, señores, dejemos todo esto y volvamos a la cordura, no podemos continuar así, comprando, comprando, como si se fuera acabar el mundo. Paz y tranquilidad. 
Venezuela no se construye así. Nuestro país se construye con estudio, trabajo y echando pa’ lante, no viviendo todo el tiempo para uno, hay que pensar en los demás y dejarle algo a los demás. 
Estamos en un río revuelto donde todos pescamos, pero no para ayudar, más bien  para decir “sí compré”, “sí tengo lo que quise”. 
Hay que conciliar, tener respeto y tolerancia, y no volvernos locos por estas situaciones, porque todo esto pasó y nos vemos después solos con nuestra conciencia y nos arrepentimos de estos actos. 
Calma y cordura, volvamos poco a poco y no gastemos nuestras energías en algo que no vale la pena. Tampoco debemos acaparar comida, sino comprar lo justo, lo que necesitamos, no ir a comprar comida por tener una despensa llena de comida. Paciencia, qué más nos queda.  


Isabel Báez
Ama de casa
Hab. 23 de Enero
ana09111@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario