sábado, 23 de noviembre de 2013

Lectores de ÚN aprendieron a escribir noticias y editar fotos






Este sábado se realizó el taller Herramientas digitales para la comunicación comunitaria: Tu Voz es Noticia en el que líderes comunitarios aprendieron a escribir noticias y editar fotografías en la web.
La actividad fue organizada por la Unidad de Participación Ciudadana de la Cadena Capriles en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello para formar a los lectores de Últimas Noticias en el área digital.
Durante la mañana, los asistentes se registraron en el portal tuvoz.ultimasnoticias.com.ve y cargaron sus noticias en la web, luego en la tarde pudieron abrir su blog para empezar a reseñar lo que ocurre en su comunidad.
"Este taller es muy bueno. Yo vine a aprender, hice mi noticia y ya la ví publicada en el portal. Esto es muy útil para informar lo que pasa en mi comunidad", dijo Carmen Pacheco, quien tiene 84 años y  escribió sobre los problemas que tienen los habitantes de El Valle con la venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Gisela Rodríguez, coordinadora de Participación Ciudadana de Últimas Noticias, invitó a los participantes a hacer uso de las herramientas digitales aprendidas en el taller para dar a conocer los eventos y actividades que realizan en sus zonas.

2 comentarios:

  1. EL PERIODIQUITO COMUNITARIO "CORREO DE PAROSCA TUY"ORGANO INFORMATIVO DIGITAL DE LA COMUNIDAD DE LA URB:PAROSCA DE OCUMARE DEL TUY.(SIN FINES DE LUCRO).LOS FELICITAMOS A TODOS LOS AMIG@S PARTICIPANTES DEL TALLER ES MUY BUENO Y EN ESPECIAL A LA UNIDAD DE PARTICIPACION CIUDADANA DE ULTIMAS NOTICIAS.GRACIAS POR SU AYUDA.SR,FRANZ FREITES DE OCUMARE DEL TUY.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,elconsejo comunal Coromoto de Dios ubicado en la calle independencia de los altos de lidice, le hace un llamado al Ministerio de Alimentación y a las autoridades que distribuyen las bolsas del Clap para que este beneficio llegue a la comunidad. Ana mercedes sanchez CI.48.503.99 Vocera del Consejo comunal Coromoto de Dios de los Altos de lidice parroquia la pastora, informo que no han recibido recibido las bolsas del Clap,hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna para que este beneficio llegue a nuestra comunidad.

    ResponderEliminar