martes, 26 de noviembre de 2013

ENCUENTRO DE SABERES

Contraloría Municipal organizó Reto de Saberes


El viernes 22 de noviembre de 2013, en el auditorium del Grupo escolar estado Guárico en la ciudad de Barinas, se efectuó primer encuentro de Consejos Comunales, evento que llevo por nombre "Reto de Saberes Barinas, su cultura y el Poder Popular 2013", coordinado por la Contraloría del Municipio Barinas. La finalidad era brindar adiestarmiento en materia de Contaloría Social, Leyes del Poder Popular, asi como herramientas para la gestión de recursos, reforzar conocimientos en materia cultural y fortalecer el encuentro amistoso entre vecinos que luchan por el bien común.

El Encuentro de Saberes es una estrategia para fortalecer la participación de los consejos comunales, consideró Daniel Angarita, Jefe de la  Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Municipio Barinas. El concepto del evento estuvo desarrollado a través de una revisión teórica  de algunas leyes del poder popular, de hechos y personajes sobre la historia de Barinas para la elaboración de preguntas que posteriormente los participantes respondían seleccionando una opción de cuatro alternativas que se les presentaban. 
El equipo con mayor acierto se llevó el primer premio. En esta oportunidad el evento contó con la participación de los consejos comunales Catedral I  (Primer premio) y Barrio Obrero (Segundo premio).
El licenciado Luis Sánchez Contarlor Municipal,  estimó como un gran logro  el trabajo que vienen desempeñando desde el seno de la institución con las jornadas permanentes de fortalecimeinto del Poder popular en pro de la capacitación de las organizaciones de base. En esta oportunidad tambien destacó que era lamentable que algunos consejos comunales  se acercaran hasta allá sólo para informar que no participarían en la actividad por presiones partidistas. 
Mencionó la importancia que era que las propias comunidades decidan colectivamente sobre la vida de estos espacios de participación, cuyo objetivo estratégico es la creación efectiva del Estado comunal.
La actividad contó con la presencia de  Abundio Sánchez alcalde del municipio Barinas, Samuel Hurtado Jefe de la Unidad de Patrimonio Cultural de la Alcaldía, las Contraloras de los municipios Bolívar y Obispo, estudiantes del Grupo Escolar estado Guárico, personal de la Oficina del Cronista Barinas, trabajadores municipales y público en general.
En esta oportunidad lamentó la ausencia de algunos consejos comunales que no participaron por presiones políticas. Mencionó la importancia de que las comunidades decidan sobre la vida de estos espacios de participación, cuyo objetivo estratégico es la creación del Estado comunal.  


Marinela Araque 
marinelaaraque@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario