martes, 16 de septiembre de 2014

73 años con Venezuela

Hoy 16 de septiembre se cumplen 73 años del nacimiento de Últimas Noticias, el periódico del pueblo, esto no es un eslogan, es una realidad.
Particularmente, en mi caso, lo leo desde que tengo uso de razón y recuerdo que estando pequeña, cuando estaban en La Trilla, la salida de los pregoneros a medianoche o los domingos las actividades con los niños. La responsabilidad social siempre ha estado presente entre sus trabajadores y directivos.
Muchos amigos y familiares han sido y aún son parte de la familia de Últimas Noticias, unos ya no están en este plano, como mi amigo Pepe Rivas, quien trabajó muchos años en la sección de Deportes.
Personas de todos los estratos sociales se benefician de sus servicios, los cuales han mejorado con el pasar de los años.
Desde 2009, dieron un gran salto y de la mano del director Eleazar Díaz Rangel, se abrieron más a los lectores y comenzaron con los Consejos de Lectores (Más Vida y Sucesos, Deporte y Economía), lo que nos permitió a muchos estar más cerca del proceso de información.
Los que hemos tenido la suerte de formar parte de uno de estos consejos podemos escribir de temas de interés nacional y ofrecer nuestras sugerencias en pro de hacer un mejor periódico.
Este año, como resultado de ese proceso de escuchar más a quienes llevamos las inquietudes de los lectores, se entregará por primera vez un reconocimiento a personas naturales, organizaciones no gubernamentales, sociedades civiles organizadas y empresas privadas que trabajan por hacer de este país un mejor país. Este reconocimiento se denomina Premio Por La Paz y es producto de las sugerencias del II encuentro de los Consejos de Lectores.
Feliz 73° aniversario a Últimas Noticias y al equipo que ahí labora.
Irina Arraiz
Habitante de El Hatillo
Comerciante

No hay comentarios:

Publicar un comentario