lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Y los peatones?

       Realmente da risa cuando uno transita por los diferentes bulevares de la ciudad capital, en esos que en los últimos años hacen llamar “espacios recuperados para el libre tránsito de los peatones”, porque lo menos que uno observa son peatones.
       Hay muchos ejemplos, aquí les dejo algunos. En el bulevar ubicado entre las esquinas de Madrices e Ibarras, centro de Caracas, municipio Libertador, el espacio lo ocupan las diferentes líneas de mototaxistas, y los empleados de lo que llaman Venezuela Productiva lo usan como un estacionamiento para sus motos, y muchas veces, también encuentras camiones descargando mercancía para los comercios ubicados a los lados del bulevar.
       Lo mismo ocurre de Salvador de León a Doctor Paúl (cerca del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria), donde se corre el peligro de ser arrollado por un motorizado o por un vehículo propiedad de algún empleado del ministerio que vaya a su estacionamiento, o simplemente por un carretillero apurado por llegar a descargar su mercancía.
       En el bulevar de Sabana Grande pasa igual, con la diferencia de que allí, además de los motorizados que circulan, encuentras varios grupos de personas atravesadas en la vía “disfrutando” de un acto de magia o teatro, o de un músico callejero.
      En Catia, además de las motos, encuentras que en los parques que colocaron para el esparcimiento de los niños, la mayoría de las veces son utilizados por los indigentes y personas de malos hábitos como espacios para dormir y hacer sus necesidades.
      Realmente, los peatones necesitamos más espacios para caminar y nos merecemos más respeto, pues ya es bastante desesperante tener que vivir esquivando a los motorizados, autobuseros y conductores que no respetan las señales de tránsito para también tener que ceder el poco espacio que nos han dejado en los mal llamados “espacios recuperados para peatones”.

Irina Arráiz 
Habitante de El Hatillo (Mir)/Comerciante
polarico2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario